artistas y galerías

Los protagonistas

-

Seleccionamos artistas, galerías y colectivos que trabajan con pintura, escultura, dibujo, obra gráfica original, fotografía, arte digital y otras disciplinas plásticas. En esta sección puedes conocer más sobre la obra y trayectoria de algunos de los participantes en la Feria Artist360.

amadalasheras.JPG

 

 

 

A través de sus litografías, Amada refleja sus veranos en Liendo (Cantabria), junto al mar. Naturaleza, vegetación y mar se entremezclan en sus colecciones.

 

Colores que estuvieron presentes en su niñez, los verdes, azules y amarillos que la rodeaban entre campos de maíz y playas de dunas. Así como los que incorpora en otras colecciones de hojas y ánforas, que reflejan su presente cerca del Mediterráneo.

 

Colores más rojizos, marinos y aceitunados, con nuevas texturas y sombras.

Amada Lasheras

Litografía

instagram

Después de un gran desarrollo profesional como diseñador gráfico en una importante ingeniería española, aborda definitivamente en 2018 su proyección como artista independiente, centrando su actividad creativa en el terreno de las artes plásticas y el diseño gráfico, empleando tanto medios tradicionales, óleo, acrílico, grafito, tinta, acuarela, collage, como digitales.

 

Sus principales trabajos emergen de la estética que el propio artista denomina: “Pintar con Recortes”. Los papeles se superponen como pinceladas, donde el azar representa una componente importante dado que no emplea más que el material disponible en el proceso creativo, sin recurrir a otras opciones.

amador sevilla.JPG

Amador Sevilla

Pintura

instagram

alain cugnenc.JPG

 

Las perspectivas fotográficas intensas y la paleta de colores exagerados caracterizan la obra del artista, cuyo trabajo se define por el uso de la anatomía humana como un instrumento más y exactamente igual que los pinceles y sus botes de pintura.

 

El cuerpo se vuelve un lenguaje que a través de retratos, figuras enteras y fragmentos permiten que las obras hablen de distintas temáticas; desde los sentimientos más personales del artista hasta dimensiones sociales. Los trabajos más recientes nacen a través de una búsqueda fotográfica sobre el impactante fenómeno migratorio que protagoniza nuestro siglo.

Alain Cugnenc

Pintura

instagram, eshop

ana esther maqueda.JPG

 

 

Licenciada y Doctora en Bellas Artes, con un perfil y trayectoria multidisciplinar, ha compaginado trabajos de diseño de espacios y docencia, junto con la investigación pictórica.

 

Con su cambio de residencia en el año 2000 a Altea comienza su relación con el Mediterráneo.

 

En este período lleva a cabo una búsqueda sobre nuevos materiales y soportes que le ayuden a plasmar su visión personal acerca del mar como referente.

Ana Esther Maqueda

Nuevos materiales

instagram

clara santos.JPG

Soñadora incansable y artista de diferentes ramas. Su vida siempre ha estado ligada al arte desde que empezó a pintar con 6 años en una academia. 


Todas y cada una de sus experiencias a lo largo de su vida en diferentes disciplinas artísticas se empiezan a plasmar y fundir en sus trabajos con resina epoxi mediante la abstracción. El impulso original va modelándose poco a poco.


Actualmente, el “arte Fluido” le ha ayudado a captar momentos efímeros de las diferentes tonalidades del color del cielo, en una búsqueda constante por conseguir captar la belleza de cada instante

Clara Santos

Pintura

web, instagram, eshop

 

 

Éric du Bellay es un director y fotógrafo francés.

 

Con base en Madrid desde hace un año, dirige su primer largometraje, “Menina Casilda”, en marzo de 2021 y desarrolla su nuevo proyecto fotográfico, “Libertad”. Influido por las obras de Marina Abramović, Ren Hang y Ryan McGinley, explora las representaciones de los cuerpos desnudos en movimiento.

 

Sus modelos no se conocen entre sí y vienen de todo el mundo. Su anterior proyecto, “Cuerpos Vibrantes”, se expuso en París en el 2020..

eric du bellay.JPG

Eric du Bellay

Fotografía

web, instagram

 

Materiales, fuego e intuición, acompañan a Álvaro Villamañán desarrollando esta técnica milenaria en su propio ANAGAMA, instalado en su taller/estudio en Fuente el Saz del Jarama. Álvaro es un ceramista de formación autodidacta, comenzó a interesarse por la cerámica sin esmaltar desde muy temprano en su carrera.

En su trabajo encuentra inspiración en las formas sencillas, centrándose en las texturas que el gres desnudo y las cenizas ofrecen, dibujando líneas y creando cavidades y deformaciones en las piezas de manera que posteriormente retengan lo acontecido en las cocciones.

alvaro villamañan

Álvaro Villamañán

Cerámica

instagram

alvaro gomez pantoja

 

Su trabajo se centra en la representación del ser humano en su cotidianeidad y diversidad desde una perspectiva lóbrega y pesimista, enalteciendo y deformando las características físicas que provocan la expresión exagerada de los personajes.

 

Influenciado por el expresionismo alemán y la nueva objetividad (Neue Sachlichkeit), trata de generar imágenes que conmuevan la sensibilidad humana. Donde la irregularidad de las formas, la línea sólida y las texturas recargadas toman protagonismo. Los contrastes, los colores saturados y un claroscuro irreal son algunas de las características formales de su obra.

Álvaro Gómez-Pantoja

Pintura

web

lao sere

Nace en Uruguay en 1961, en un ambiente artístico. Su madre integraba el Taller de Joaquín Torres Garcia y el conoce a varios de sus integrantes y toma clases con Augusto (hijo de Joaquín). Hoy pinta abstracto siguiendo los preceptos que entiende que pertenecen a las obras clásicas como ser ritmo, tono y unidad. 

 

Es en la naturaleza que ama, que encuentra la inspiración, no para copiarla, sino para hacer una deconstrucción y restablecer relaciones en la obra. Será esta nueva estructura creada lo que confirmará la existencia en la naturaleza de las relaciones, ritmos y espirales áureas, las que a él inspiraron. Transforma la naturaleza y su entorno en visiones interiores.

Lao Seré

Pintura

web, instagram

martin arroyo

 

 

 

Proyecto presentado: EL DESCENSO "Aquella puerta debió estar siempre cerrada. Esa sombra nunca debió salir. Viví sumergido en un sueño dentro de una pesadilla.

 

En una pesadilla dentro de una oscuridad que cada vez se hacía más intensa. Me convertí en sombra y no pude hablar.

 

La sombra fue neutralizando mi voluntad, quería esfumarme sin llegar a desaparecer. Y así, caminando sobre acantilados y a través de desfiladeros, me debatí entre seguir siendo sombra o salir a la luz”

Martín Arroyo

Fotografía y multimedia

web, instagram

gustavo fernandes.JPG

Sus trabajos son una mirada a su propia vida. Explorando la pintura hiper y surrealista, en un acercamiento absolutamente único a la exuberancia de los tonos cromáticos originales, busca trabajar desde una perspectiva espiritual y emocional la relación entre las personas y la naturaleza, llevando al espectador a la contemplación.

Inspirado en Magritte, Aivazovskii, Eduardo Luís y Bateman, aborda la expresión plástica en diversos medios y técnicas: desde la pintura al óleo sobre lienzo hasta la escultura en bronce y fibra de vidrio pasando por los nuevos medios. En sus propias palabras: “Cuando comienzo un trabajo, vivo para ello y solo descanso cuando alcanzo la perfección. Siempre me gusta ir más lejos ”.

Gustavo Fernandes

Pintura

instagram, web

Su obra en instintiva, su recurso creativo es siempre un viaje emocional, en el que necesita: tiempo, silencio, serenidad, armonía y maduración.

 

Su trabajo comienza de manera tímida, invariablemente en tonos armónicos a partir de los azules, grises y verdes que se hacen más fuertes a medida que avanza.

 

A veces, a mitad de camino, la obra se transforma siguiendo un rumbo inesperado, no previsto al inicio del proceso creativo.

Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Bulgaria, México, Estados Unidos, Canadá y Australia.

bela branuinho

Bela Branquinho - Métizartis Gallery

Pintura

web, instagram

amelia lanza

 

 

 

 

Amelia siente pasión por pintar rostros de mujer, mostrar sus rasgos, sus miradas, sus adornos culturales,… revelando a través de la cara lo que somos, como elemento que nos hace únicos.

 

Con una visión y una estética muy particular, apartada del canon académico. Mediante la técnica mixta, mezclando telas, papeles y restos de otras obras, desarrolla collages que en ocasiones le conducen a obras más gestuales y abstractas donde disfruta con líneas, planos, colores y equilibrios.

Amelia Lanza

Pintura

instagram

Como arquitecto de formación, hay en su pintura una constante influencia y conexión con la arquitectura, tanto en la composición como en la temática, pero siempre ligada al mundo real.

 

Sus referencias siempre son imágenes presenciadas o experimentadas, influenciadas por registros fotográficos, recuerdos personales e imágenes retenidas.

La base estructural de su trabajo es una experimentación de las relaciones entre líneas y planos que luego se liberan y dan lugar a la emoción, la creatividad, la invención de elementos imaginarios y los juegos de perspectiva. “Un proceso pictórico de imágenes producidas” 

ana ferrerira.webp

Ana Ferreira – Métizartis Gallery

Pintura

 

 

angeles morando.png

 

 

 

 

“En el arte encuentro el terreno ideal para explorar técnicas y materiales, un lugar donde expresarme libremente como un juego de percepción de la existencia”

 

 

En sus pinturas recientes, presenta una serie de miradas femeninas en un contexto cósmico onírico; con un estilo surrealista, incorpora elementos de etapas anteriores, donde el movimiento a través de texturas, líneas, contrastes cromáticos, y seres acuáticos eran protagonistas.

Ángeles Morando

Pintura

 

web, instagram

Dirigida por Margarita Asuar, presenta en ARTIST 360º el proyecto “Soledades” una trilogía y un epílogo. Hay una soledad de las personas y otra de los objetos, en la primera las emociones son reflexivas, en la segunda hallamos la contemplación de lo que hay alrededor.

 

Somos protagonistas o espectadores. El Proyecto expositivo “Soledades” paradójicamente es una conversación silenciosa de artistas que no se conocen personalmente. A través de este proyecto AGA nos presenta la obra realizada por artistas españoles, partiendo como referencia en su primer capítulo de la obra “el espejo” de Juan Genovés. 

tony lara.jpg

AGA

Atelier Galería de arte

web

bela riera.png

El “arte por el arte” fue desde el inicio mi motivación para pintar, el motor que me llevó hasta el momento actual. Momento al que llego tras esquivar el realismo, la fotografía, los programas de manipulación de imágenes, y sobre todo los mensajes de denuncia, la tentación política, el morbo enfermizo de la frustración, el desencanto propio de los románticos, el cliché del artista atormentado…

 

Es el momento de cartografiar un nuevo mundo, plasmar los paisaje de las emociones, los espacios mentales, panorámicas de la alegría, el gozo, la celebración de la propia vida….Todo a través del gesto, su reiteración y el color sobre la tela, directo…sin artificios. Pintura en esencia…sentimientos escondidos.

Bela Riera

Pintura

web, instagram

katygarcia.webp

 

 

 

 

 

 

"soy negros y sombras soy color y perspectiva" KATYGARCIA.

 

Se autodefine como fotógrafa “conceptual”. Su fotografía es urbana, decadente pero llena de vida, sus trabajos se focalizan en la interacción y la experiencia fotográfica.

 

Utiliza los contrastes como método visual y cultural.

Katita

Fotografía

web, instagram

monica alija.png

Tras graduarse en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca inicia una dilatada carrera artística materializada en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la actualidad trabaja en una nueva colección de pinturas inspirada conceptualmente en los retratos de bufones de Velázquez, a los que el maestro retrató con la misma dignidad y respeto que lo hizo con los dioses de la mitología, personajes históricos o miembros de la realeza, entre otros. Proyecto con el que pretende normalizar lo diferente pero real, y tratar de suprimir ese miedo a lo desconocido que inunda la sociedad actual, bajo la máscara de la “falsa empatía”.

Monica Alija

Pintura

instagram

Graduado como arquitecto en la Universidad de Los Andes en Bogotá, se forma en la rehabilitación de edificios patrimoniales, con énfasis en el potencial de transformación de los mismos.

 

Héctor se ha interesado por temas como las zonas difusas de la realidad, las fronteras del mundo físico, las grietas y los umbrales como situaciones liminales y la ambigüedad entre los mundos mentales y exteriores, naturales y artificiales, lo que lo ha llevado a un lenguaje que se ubica entre lo abstracto y lo figurativo, donde hay acentos y referencias al paisaje, la geografía y la geología, pero también a lo simbólico y sugestivo, o los bordes del surrealismo.

hector calderon bozzi.webp

Hector Calderón Bozzi

Pintura

web, instagram

Jose Alvarez Gómez 1.jpg

Desde muy pequeño recuerda su inquietud por la arcilla, el barro y por "armar cosas con cosas". Al pasar los años y finalizando su carrera de arquitectura, un encuentro casual en una entrevista de trabajo, revive esos recuerdos de su infancia y el placer que sentía "compartiendo ese ambiente", y desde ese momento comienza un recorrido de aprendizaje, investigación y práctica que lo ha acompañado siempre.

En 2005 decide dejar la actividad como arquitecto y sumergirse definitivamente en el arte, centrando su atención y producción a la escultura e instalaciones con agua, destacándose por la diversidad de materiales con los que trabaja y su manera de interrelacionarlos.

José Álvarez Gómez

Medios mixtos

web

javier rego.JPG

 

 

Artista multidisciplinar cuya obra se centra en la fotografía, la escultura y la literatura con un mismo objetivo: hacer reflexionar al espectador o al lector sobre la importancia del arte en nuestras vidas.

 

Su proyecto El ladrón de flores nació en 2020 coincidiendo con el final del primer confinamiento general por la pandemia de la Covid-19.

 

Esta colección de flores es llamada de atención a conservar nuestra naturaleza. Los colores rojos, amarillos, blancos, morados o azules de las distintas.

Javier Riego - AGA

Fotografía

isabel gomez maza.webp

Isabel entra en el taller del artista riojano José Antonio Aguado en 2007, para descubrir de su mano la belleza de la pintura, texturas, colores, etc. Y rápidamente evoluciona hasta encontrar su estilo propio y tan personal. Descubre que la pintura le permite transmitir sus sentimientos y emociones y que, a través de ella, es totalmente libre y plenamente feliz. En palabras de Jose Antonio aguado, “sus obras sugieren emociones íntimas cuyo destino final no está en sus manos sino en las del espectador. … Pinta por capas, crea manchas a las que superpone una y otra que a la vez es borrada o difuminada hasta que llega a la capa final. Para ella la vida es así una sucesión de acontecimientos imprevisibles que por capas nos van formando.”

Isabel Gómez Maza

Pintura

instagram, web

Artista y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza a pintar a los 12 años en diferentes estudios de arte.

Retoma la pintura con fuerza buscando en la Abstracción su forma de expresión, explorando nuevas técnicas y materiales. Sus cuadros forman parte de colecciones privadas en países como Estados Unidos, Marruecos, Francia, España e Inglaterra, Australia, Italia.

gracia ramirez juan.webp

Gracia Ramírez Juan

Pintura

web, instagram

 

Me dejo impresionar con lo que veo; no busco, “encuentro”; bien sea paseando por caminos, mercados e incluso entrando en tiendas peculiares, cuanto más ajenas a mis hábitos, mejor. Observo, contemplo y si la estética de cualquier descubrimiento me atraen lo recojo.

Estos elementos son la semilla que - a veces de forma inmediata y en la mayoría de las veces con una larga maduración - irán creciendo, tomando forma hasta que la imagen sea una unidad que explique a veces metafóricamente y otras con gran sencillez mi yo más profundo; intentando reflejar dos aspectos primordiales para mí: la estética, entendida como belleza, y la textura.

pili concellon.webp

Pili Concellón

Pintura

web, instagram

maria teresa pedicini.webp

 

 

 

Maria Teresa Pedicini nace Benevento (Italia), donde vive actualmente. Se gradúa en el Liceo Artístico y en danza clásica y contemporánea de Nápoles donde obtiene también la titulación de Master en Conservación de la Herencia Cultural. Sus áreas de interés son el análisis y atribución de obras de arte históricas.

 

Sus estudios la han conducido hacia su propio desarrollo artístico en diferentes disciplinas: tintas, pastel, óleo, etc. En 2021 obtiene el segundo premio de la Bienal de Florencia en la categoría de dibujo.

Maria Teresa Pedicini

Pintura

instagram

isabel momparler.webp

 

Se considera una artista visual y sensorial, su trabajo se apoya en percepciones, imagino y me emociona. La naturaleza es fuente de inspiración en sus composiciones, que en muchas veces le sugiere la forma de sus trazos y colores. Descubrir nuevos destinos es otra forma en la que encuentras sus referencias e inspiración. Recorrer galerías de arte en diferentes países, desde las primeras visitas a los museos referentes en Inglaterra y su campiña, enlazando el fuerte colorido de Sudamérica con la magnificencia rusa, el minimalismo de los nórdicos y su fuente preferida, Oriente, donde no encuentra fin para su fantasía. Son todas las experiencias que influyen y marcan su obra.

Isabel Momparler

Pintura

 

web, instagram

lina cabrera.png

 

 

Artista figurativa y paisajista abstracta, su expresión artística nos muestra un ambiente colorista reflejado en el uso de los pigmentos, detalles y motivos pictóricos, evocando así una belleza y armonía en la composición.

 

La creación de la obra se va definiendo según el momento de inspiración y creatividad del artista , sin haberse formado una idea preconcebida al inicio de la misma, transmitiendo un diálogo constante entre sus pinceles, el lienzo y finalmente el espectador, que deberá interpretar y reflexionar acerca de la obra, su diálogo, el contenido y la creación artística resultante.

Lina Cabrera

Pintura

 

instagram

 

 

Tras cursar sus estudios de Bellas Artes obtiene su licenciatura en Restauración de Obras de Arte en la especialidad de pintura y talla.

 

Encuentra en los objetos cotidianos una singular belleza que plasma en sus obras con un realismo muy peculiar, con el que ha conseguido una estética inconfundible en todos sus trabajos.

 

Para María Isabel “todo objeto es arte”, sólo hay que saber interpretar y saber trasladarlo al lienzo con la genialidad que vuelca en sus lienzos.

maria jose LV.webp

María José LV

Pintura

 

instagram

mikel okinñena_edited.jpg

Uno de los “temas” que me han interesado y que de vez en cuando reaparece como un bucle es la preocupación por la línea, por el gesto casual o trazo gestual. Se me ocurre poner un ejemplo: Usted está estudiando el diseño de su propia firma hasta que, finalmente, en uno de esos gestos, logra descubrir algo que le parece perfecto. Entonces lo memoriza, lo hace consciente, para después volverlo a convertir en casi un gesto involuntario. Algo de esto tienen esos garabatos que uno hace mientras habla por teléfono o algunos de esos dibujos de niños. Es la perfección encontrada en un simple trazo de lápiz o en una pequeña rama que fundo en bronce, o la perfección encontrada en una aparente maraña de hilos. 

Mikel Okiñena

Escultura

 

web, instagram

marta reina.png

Marta es una artista cordobesa, afincada en Madrid, autodidacta, aunque viviendo el arte desde la cuna en el seno de su familia, desarrolla su carácter pictórico a través de un estudio expresivo del color y la forma. Su pasión por la pintura se palpa en su técnica auténtica que despliega en una paleta de intenso trabajo cromático, con predominio del rastro de relieve que erosiona el lienzo desde las propias inquietudes.

 

La fluidez de su abstracción pictórica en la que las texturas conforman sutiles relieves de materia marcados por el color en gamas que se equilibran desde un expresionismo armonioso, sin estridencias y marcado de serenidad.

Marta Reina Chacón

Pintura

instagram, web

daniel power.webp

El punto focal de su obra es el rostro humano, ubicado siempre en ese "no lugar" que de antemano parece el vacío y la nada, pero en realidad habla de introspección, de ese espacio de intimidad con tus zonas más profundas.

 

La construcción de lo humano, espiritual y trascendente en el hombre y la mujer son piezas claves, así como la necesidad del tiempo a solas para la configuración de la autoimagen.

Utiliza acrílicos y en ocasiones de técnica líquida para transmitir la sensación capas, de fases; y lograr en ocasiones una estética casi de boceto e inacabada.

Daniel Power

Fotografía y multimedia

instagram

 

 

 

 

 

Artista chilena, licenciada en Artes mención Pintura, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Pilar Contardo ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su pintura figurativa y un tanto expresionista nos presenta un imaginario personal, donde la figura humana es la protagonista, recreando atmósferas íntimas y sugerentes, con su característico dibujo donde la línea es envuelta por el color de su luminosa paleta.

pilar contardo.webp

Pilar Contardo

Pintura

web, instagram

javier miranda.png

Javier se interesa por la expresión del trazo como caligrafía para crear escenarios abstractos en todas sus obras.

 

La huella de sus brochazos y la fluidez de los gestos configuran su lenguaje con una paleta de colores propia que define sus cuadros.

 

Trabajos en los que recorre universos sensoriales íntimos. En cada obra plasma sensaciones o sentimientos, por medio de un proceso de observación del mundo y síntesis de imágenes reales, que transcribe a un lenguaje abstracto, destilando la raíz emocional de su propia percepción. Evocando en ocasiones procesos sinestésicos donde se mezclan los sentidos.

Javier Miranda

Pintura

instagram, catálogo

natalia gallego.png

 

 

 

 

 

 

 

Su eclecticismo por encima de las restricciones académicas, su intuición para trasladar al espectador sensaciones que se difuminan en una explosión de colores y formas, se unen a la espontaneidad de sus pinceles para conseguir lienzos llenos de vida y movimiento.

 

Así es la obra de Natalia, en su búsqueda de la belleza y satisfacción personal.

Natalia Gallego

Pintura

instagram

"Utilizo mi técnica y pasión por color, luz y texturas, distorsiones anatómicas y de perspectiva, proto-cubismo, cubismo sintético, elementos expresionistas y de outsider art, al explorar los personajes, lugares y objetos de la vida cotidiana y bohemia. Utilizo líneas y espacios contradictorios, creando movimiento e incertidumbre, para expresar la calidad subjetiva y efímera de la vida. Con este estilo único, a veces represento personas con su ausencia o objetos, lugares y momentos contemporáneos pero ya en probable extinción. El pasado, presente y futuro no se distinguen, los personajes son observadores y agentes a los cuales no miro con piedad pero empatía. Con complicidad, sin juzgarlos."

galeria eslabon malu ribeiro.webp

Malú Ribeiro - Galería Eslabon

Pintura

instagram

 

Mezclando pintura con collage y la técnica del transfer, ha llegado a un estilo propio y reconocible, donde el carácter urbano es el eje principal de sus obras.

 

Ese carácter urbano tan anclado en su ser ha ido transformando su obra, hasta llegar a pintar paredes y murales de la calle. Y es que la calle, siempre ha sido fuente de inspiración en Udane.

Crea escenas a partir de las fotografías que va sacando en sus paseos por el mundo, a las que da vida y color mediante la pintura. Le gusta atrapar en sus obras a gente que ve paseando por la calle, sus movimientos, sus colores y luz.

udane juaristi_edited.jpg

Udane Juaristi

Pintura

web

magdalena llavona sordo.png

 

 

 

 

Siempre pinté, desde pequeña, y, de alguna manera, mi profesión fue una excelente base para retomar la pintura después de muchos años.

 

Experimenté todo tipo de técnicas y estilos, hasta que hace diez años encontré el estilo que caracteriza mis cuadros y que, a mi manera de ver, denota ese antecedente de diseño gráfico.

 

He seguido por este camino y a lo que me dedico es a pintar por encargo.

Magdalena Llavona Sordo

Pintura

instagram

pilar fernandez.jpg

 

 

Combina imaginación y realidad y logra plasmar la soledad de forma excepcional. En sus obras de arte nos convertimos no solo en espectadores sino en participantes.

 

Podemos sentir el mismo sentimiento de soledad que sienten los protagonistas de sus obras.

 

Con la contemplación de esta colección de pinturas podemos alcanzar a comprender la tremenda soledad de quienes no tienen nada, de las personas excluidas o de quienes formando parte de la sociedad incluso se sienten solos y aislados.

Pilar Fernández - AGA

Pintura

instagram