Nuestros ESENCIALES (próxima edición:  Madrid 15-19 diciembre, 2021)

ILUSTRACIÓN y DISEÑO GRÁFICO

Imagen ILUSTRACION 3 mejorada.jpg

En nuestro programa ESENCIALES, presentamos en cada edición de la Feria un espacio específico para el descubrimiento de artistas o disciplinas con un foco de atención singular y especializado. 

En nuestra próxima edición, que se celebra del 15 al 19 de diciembre de 2021, centramos la atención en la Ilustración y el Diseño Gráfico como dos disciplinas estéticas que en los últimos tiempos, con la incorporación de los avances digitales, han adquirido una enorme relevancia en nuestros universos vitales.

Con autores y sus obras que pueden considerarse artistas en todo el sentido de la palabra. Trabajos con una riqueza conceptual y estética, compartida con otras ramas del arte.

 

Al igual que ha ocurrido a lo largo de la historia en las estéticas artísticas más convencionales, progresivamente han incorporado nuevas técnicas con la finalidad de enriquecer las alternativas para visualizar emociones y mensajes.

Objetivos del Programa : ILUSTRACIÓN y DISEÑO GRÁFICO

A través de este espacio pretendemos concentrar la atención dentro de la Feria a un conjunto de stands que estarán ubicados en una zona común, con una estética diferenciada y homogénea, complementaria al conjunto del evento. Provocando una sensación de mayor concentración y coherencia visual hacia el público, en un espacio de encuentro e intercambio sobre estas importantes prácticas artísticas: ILUSTRACIÓN y DISEÑO GRÁFICO.

Considerando también que la puesta en escena conjunta aumenta el valor individual de cada propuesta. La sección gozará también de un énfasis específico dentro de la campaña de comunicación y publicidad de la Feria con el fin de atraer profesionales, comisarios y público con un mayor interés en las dos disciplinas.

Nuestros últimos ESENCIALES (pasada edición: Madrid 2-6 junio, 2021)

En nuestra pasada edición (Madrid, 2-6 junio 2021), participaron en nuestro programa ESENCIALES los prestigiosos artistas: Juan Béjar y Fabio Hurtado. Contamos con su presencia personal y sus últimas obras.

Juan Béjar

JUAN BEJAR foto.jpg

Juan Béjar (Málaga, 1946), artista destacado dentro del panorama de la llamada Figuración en Europa. Sobresale su inconfundible estilo, con personajes de una extraña belleza, llena de sugerencias y misterio. Ampliamente representado en colecciones y museos tan prestigiosos y notables como la Várez –Fisa; colección Duquesa de Alba; Fundación Picasso (Casa Natal del Artista); Museo de Málaga; Universidad de Málaga; colección Helmut Brenske, en Hannover (Alemania) Museo de Arte Moderno de San Salvador (El Salvador)…

Fabio Hurtado (Madrid, 1960) conocido por su inconfundible estilo y una singular obra de carácter intimista que evoca en muchas ocasiones el universo femenino y el espíritu de épocas pasadas. Con una sólida carrera internacional, presente en numerosas exposiciones en Europa y Estados Unidos, fue nombrado en 1996 miembro del Senado Académico por la Academia de Arte Moderno de Roma y Medalla de Honor en el X premio BMW.  Recientemente, sus obras han sido elegidas para ilustrar carteles anunciadores de un Ciclo de Música  en los Teatros del Canal de Madrid.

Fabio Hurtado

FABIO HURTADO foto.jpg

Programa ESENCIALES